Elisa2_22La Psicología de la Nutrición es un campo fascinante y relativamente nuevo, centrado en los comportamientos, actitudes y emociones en torno a nuestra relación con la comida. Esta área de estudio ha demorado en ser reconocida como tal, pues combina conocimientos de distintas áreas: psicología, nutrición, trabajo somático, neurología y trauma, entre otras.

Elisa Markhoff tiene el privilegio de ser una de las primeras mujeres latinas certificadas para ejercer en esta área de trabajo e investigación. Ella es Licenciada y terapeuta, miembro de la Academia Norteamericana de Desórdenes Alimenticios y certificada en distintas modalidades de terapia y estudio de Imagen Corporal. Elisa ha estudiado en centros líderes de Estados Unidos, país donde actualmente reside. Elisa escribe además para varias publicaciones internacionales, y ofrece cursos y ponencias presenciales.

Estas son sus credenciales oficiales, sí, que por lo general es lo primero que la gente pregunta. Pero en la vida real, Elisa también ha estudiado Ciencias del Medio Ambiente, y ha trabajado para radio y  prensa como corresponsal internacional. Es autora de la novela Día Soleado, que ha sido recibida muy bien por la crítica y es parte de la selección uruguaya en la Feria Internacional del Libro en Cuba.

Elisa se ha mudado de casa, ciudad y país cientos de veces, y ha logrado mantener la cordura educando a tres hijos, cuidando a dos perros, y empacando y desempacando cajas de mudanza entre América del Sur, Europa y los EE.UU. Durante estas aventuras, ella ha desarrollado un buen sentido de la naturaleza humana y un buen ojo para el detalle, lo que la motivó a especializarse en esta área fascinante y ayudar a muchas mujeres a recuperar el balance y disfrutar plenamente de sus cuerpos y sus vidas.

Como sus amigas y clientes ya saben, Elisa es tu mayor fuente de apoyo para recuperar tu peso, tu feminidad y tu autoestima: te acompaña siempre en tu camino de realización personal, te ayuda a descubrir nuevas perspectivas, y te dice lo que piensa con toda honestidad. Y lo hace con respeto y con cariño, para que puedas dar los siguientes pasos hacia la vida que te mereces.

 

heart1WEB