Alimentación en familia: errores emocionales

En esta nueva entrega de video te explicamos cuáles son los errores emocionales que la mayoría de los padres cometen a la hora de alimentar a sus hijos. Si no eres mamá te recomendamos igual escuchar atentamente la explicación, pues seguramente descubras situaciones que se daban en la casa de tus padres y puedas comprender mejor cómo te pueden haber influido.

Déjanos un comentario aquí debajo y cuéntanos cómo se aplican estas sugerencias a tu caso.

One thought on “Alimentación en familia: errores emocionales

  1. Hola Elisa, realmente tus videos me encantan, llegue a vos a través de la página de Mujer Holistica, soy Argentina pero en este momento vivo en Estados Unidos con mi marido y mi hijo de 4 años. Estoy muy preocupada por la forma en que estoy alimentando a mi hijo y realmente NO SE cómo mejorarlo. Desde muy chiquito Benjamin empezó a hacer berrinches con el tema de la comida a un punto que recuerdo yo perdía totalmente el control de la situación. Benji siempre fue como muy flaquito y a mi me ponía de muy mal humor que el no comiese. Y realmente genere de la hora de la comida un campo de batalla. He usado el CHANTAJE y todos los NO que tu mencionas en tu video. El tema es que si yo opto por la opción que vos sugeris de presentarle a Benjamin las opciones y que el “elija” lo mas probable es que me diga que no quiere nada, que no tiene hambre y espere a la hora de dormir que es cuando siempre se toma su leche.
    No logro hacer que se interese por comer más que Mac&Cheese.
    Como madre latina yo nací en una familia donde la hora de comer era importante y donde la mamá cocinaba y todos lo disfrutábamos, pero en mi casa yo cocino y después que NADIE coma no me causa gracia,y eso que no soy mala cocinera! entonces termino optando por lo simple que es poner en la mesa nada muy elaborado y eso me da culpa. Me da culpa porque a eso de los 16 años yo sufro de desordenes de alimentación mas o menos hasta mis 24 y hoy a mis 42 tuve un largo recorrido de tratar de encontrar una forma de comer que a mi me hiciese sentir bien y así es como entre en el mundo holistico y vegano… pero no logro la forma de compartir mi estilo de vida con mi hijo y termino sintiendo que el termina comiendo comida chatarra como Mac&Cheese, o peanut butter sandwiches!! cada vez que le presento tomatitos cherries, arvejitas, zanahorias, purecitos de papa y calabaza, albondiguitas de espinaca…. termina diciéndome : “Mamá esa es TU comida, yo no como eso! eso es YIUACK!!”…. Entonces yo siento que sigo teniendo un niño flaquito que no come NADA de lo que yo sé q es sano para el y que siento que su organismo tan puro se esta envenenando cuando yo como madre tengo todos los conocimientos de lo que en realidad es una buena alimentación y me siento INCAPACITADA para ponerlos en practica en mi casa sin tener que ir a la confrontación o a la pelea.
    Elisa ojalá puedas leer mi mensaje.
    Muchísimas gracias por esta de ese lado.
    Muchos cariños!
    Mery

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *