Libérate con el Tapping

Muchas de las personas que llegan a esta página lo hacen porque han descubierto mis videos sobre Tapping en YouTube y quieren saber más. Para mí, el tapping es una de las técnicas más efectivas y menos conocidas que existen. Lo utilizo constantemente, y los resultados que logro conmigo misma y con quienes trabajo no dejan de sorprenderme.

¿Qué es el tapping? Se trata de una técnica de acupresión muy sencilla, que se utiliza desde hace ya varios años con éxito tanto por pacientes como por terapeutas. No es difícil de aprender, no requiere de ningún tipo de material o equipamiento, no tiene contraindicaciones, y la puedes aplicar sobre ti mismo en cualquier momento que lo necesites o desees.

Suena demasiado bueno para ser cierto, ¿verdad? En realidad existe una buena expliación científica de por qué el tapping es efectivo, pues no se trata de magia o de algo new age, sino de una terapia somática que estimula el nervio vago y ayuda a regular nuestro sistema nervioso. Si estás interesada en aprender más, encontrarás varios artículos y tutoriales sobre tapping en nuestro blog.

¿Cómo sé si necesito usar el tapping? Si estás nerviosa, estresada, preocupada, el tapping es altamente recomendable para muchas condiciones, pues combina el conocimiento de la psicología occidental con la medicina oriental.

Al hacer tapping trabajamos puntos de presión en nuestro cuerpo que se corresponden con nódulos nerviosos que existen en nuestro cuerpo, ayudándonos muy fácilmente a liberar estrés.

Aquí te dejamos un enlace al video de YouTube que explica las bases del tapping. Una vez que te hayas familiarizado con esta técnica, puedes comenzar a realizar secuencias específicas para distinto tipo de desafíos físicos y emocionales. Así lograrás manejar tus emociones negativas, balancear las situaciones de estrés y liberarte de los bloqueos que te impiden disfrutar plenamente de tu vida. Te recomendamos hacer tapping al menos una vez por día durante tres semanas, idealmente por la mañana y por la noche, y notar qué cambios experimentas.