Psicología de la Nutrición

La Psicología de la Nutrición, a veces llamada psiconutrición, es un área de estudio relativamente reciente. Quizás por ello no hayas escuchado antes de ella, y seguramente por eso también la mayoría de los profesionales de salud que conoces no está entrenada en sus principios, lo cual es realmente una pena. Se trata del área de estudio que se centra en nuestra relación con la alimentación, ya sea desde el punto de vista de nuestras emociones, conductas y actitudes, así como del contexto social en el que nos desenvolvemos (familia, trabajo, ciudad, cultura…).

La Psicología de la Nutrición está a la vanguardia de herramientas y protocolos que nos permiten trabajar de manera positiva y efectiva nuestros desafíos de peso, imagen corporal, atracones y compulsiones, así como también una amplia variedad de problemas de salud relacionados a la nutrición, como ser la digestión, la fatiga, el estado de ánimo, y el estrés crónico.

Mi trabajo combina varios campos de estudio, pues Psicología de la Nutrición maneja elementos de la Psicología Positiva, la Terapia de Aceptación y Compromiso, la Psicología de Arquetipos,  Técnicas Somáticas Emocionales de Autoayuda, y Neurobiología. Esta resulta ser una excelente combinación de herramientas para resolver efectivamente nuestros desafíos de nutrición y salud sin necesidad de recurrir a tácticas que privan o castigan, sino a través de estrategias que nutren simultáneamente a nuestro cuerpo y a nuestra alma.

La labor de mi equipo es ayudarte a descubrir lo que es correcto para tu propio cuerpo, tus emociones, tu metabolismo y tu estilo de vida. A medida que trabajamos juntas de esta manera, tus desafíos van tomando nuevos significados, y se van convirtiendo en un fascinante punto de partida para explorar otras áreas de nuestro ser. Por ejemplo, la relación que mantenemos con nuestro cuerpo nos da pistas sobre nuestro universo emocional, nuestros sueños y anhelos, descubriendo nuevas oportunidades de crecimiento y superación personal.

Si quieres saber más sobre mi trabajo, sígueme en las redes sociales, lee mi blog y anótate para recibir nuestros correos. Con gusto te enviaremos muchos consejos y reflexiones, acceso gratuito a nuestros seminarios, así como información sobre los cursos en línea que ofrecemos durante el año.