Transforma tu rabia

Ya conoces la sensación: te hierve la sangre, ves todo rojo, te sube un calor por la espalda y no te puedes quedar quieta. Tal vez quieras gritar o darle un golpe a algo, o a alguien…La rabia es una emoción muy poderosa.
Pero no tiene por qué ser tu enemiga, ni transformarte en un monstruo.

Todas las emociones, incluso las que nos parece más negativas, tienen un motivo de ser y una función en nuestra vida. La rabia, aunque no lo parezca, tiene también un aspecto muy positivo: el de defensa o protección. Cuando logramos canalizar nuestra rabia de manera correcta, estamos en grado de cambiar una situación sin recurrir a extremos, utilizando esa energía extra que la rabia nos proporciona para transformar una situación incorrecta o injusta.

¿Cómo hacerlo? Una de mis técnicas favoritas para trabajar la rabia es el tapping, o técnica de liberación emocional. Aquí te proporcionamos una pequeña secuencia para que comiences a trabajar tu ira.

Cómo utilizar esta secuencia de tapping: es muy difícil controlar nuestra rabia una vez que estamos enojadas. Por eso lo ideal es realizar esta secuencia de tapping cuando te sientes algo estresada, pero todavía no estás rabiosa. Entonces te recomendamos hacer la secuencia pensando en una situación por la cual has estado sintiendo rabia o resentimiento; puede ser algo que te pasa en el trabajo, una persona con quien estás enojada, o simplemente recuerda un episodio de rabia que te ocurrió recientemente y que crees no haber resuelto todavía.
Así comenzarás a familiarizarte con la secuencia, y ya la puedes poner en práctica cada vez que te sientas rabiosa. Verás que con repetir el tapping lograrás transformar tu ira, y disminuir rápidamente su impacto en tu cuerpo.

 

 

¿Te sientes rabiosa a menudo? ¿Qué más te gustaría saber para comprender esta emoción? No te olvides de dejarnos un comentario.

 

One thought on “Transforma tu rabia

  1. Hola muchas gracias por compartir todo el apoyo para estos tiempos en que el estrés está haciendo estragos, esto es lo que nos falta conocer más para mantener el equilibrio de nuestras emociones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *