Año Nuevo con Consciencia

INICIO DE UNA ERA CONSCIENTE. Estamos viviendo tiempos muy acelerados y más de una de nosotras siente que el 2019 nos ha dejado como a una gallina desplumada, con poca energía y muchas cosas por resolver. Para comenzar el 2020 de forma positiva no tengo fórmulas mágicas, pero sí una pequeña práctica para ayudarnos a crear un espacio nuevo que nos permita cambiar de actitud, recargar energía y centrarnos. Hazlo sólo si tienes tiempo para ti, si tu día es muy loco es preferible dejarla para otro momento en el que encuentres quietud y calma. Lo ideal es hacerlo en los primeros diez días del año, de ser posible.

En qué consiste esta práctica:

Toma un papel y escribe en él la esencia del año que se va. Trata de centrarte en su valor emocional, no es una lista de “Lo mejor del 2019” que vas a compartir en redes sociales, es un sinceramiento contigo misma así que no te limites. ¿Qué fue lo más duro del 2019? ¿Qué me trajo alegría?¿Cómo y qué aprendí, en qué áreas crecí? Para mí por ejemplo fue un año de Enseñanzas Aceleradas. Algunas las asimilé muy bien, y otras me costaron mucho.

Ahora escribe en pocas líneas la energía que quieres que el 2020 traiga, de ser posible trata de definirla en una o dos palabras. ¿En qué áreas deseo crecer emocional y espiritualmente? ¿Cómo puedo contribuir en mi vida y en mi comunidad? Yo por ejemplo elijo el Crecimiento Consciente. Muchas veces crecemos porque no nos queda más remedio frente a una situación límite o difícil, pero si desde el inicio tenemos la actitud de curiosidad y de prácticas de auto cuidado, entonces el crecimiento se vuelve una práctica programada. Tal vez para ti sean otras tus prioridades (me lo puedes comentar aquí debajo).

Toma ahora otro papel y escribe en él lo que necesitas dejar atrás para que el 2020 pueda ser suelo fértil de tu futuro. No son cosas que “quieres que pasen”, tipo “quiero dejar atrás el sobrepeso”, sino tal vez tus formas de ver el mundo, creencias limitantes o hábitos emocionales negativos que necesitan ser trabajados, como ser la mentalidad de víctima, el sentirnos solas, que no importamos. Sé lo más honesta posible y deja fluir lo que sientes, este ejercicio es sólo para ti y nadie tiene que verlo.

En este momento tendrás dos papeles: uno con la esencia del año y la energía que quieres que el 2020 traiga, y otro con lo que necesitas dejar atrás. Guarda el primero en un lugar atesorado y quema el segundo papel de la manera que mejor te guste (hay quienes lo hacen en un pequeño altar o quienes lo hace afuera y quienes utilizan también ruda, música o cristales en el proceso. Lo importante es que sea un acto simbólico para ti).
Recalco que no se trata de un ritual de manifestación rápida ni de soluciones fáciles (lamentablemente no las hay!), sino de tomar consciencia de lo que necesitamos cambiar para ser las verdaderas protagonistas de nuestro destino en este año que comienza.

FELIZ 2020 PARA TODAS y que las nuevas enseñanzas puedan ser incorporadas con calma, aceptación y alegría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *